- PESE AL ALZA DE CASOS COVID
- Día a día solicitan a la ciudadanía el uso del cubrebocas, la aplicación de gel y los invitan a respetar la sana distancia.
Orizaba.- A pesar del cerco sanitario, instalado con el objetivo de prevenir el alza de números de casos de Covid-19, hoy en día es muy difícil contener a la ciudadanía, dio a conocer el coordinador de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez.
Mencionó que día a día solicitan a la ciudadanía el uso del cubrebocas, la aplicación de gel y los invitan a respetar la sana distancia, desafortunadamente muchas personas hacen caso omiso.
Dijo que está por demás dar las recomendaciones que han otorgado durante todo el tiempo, porque es cuestión de cada persona la responsabilidad.
“Cerramos la entrada, pero aún así afuera es muy difícil que acaten las medidas”; sin embargo, reiteró la invitación a la ciudadanía para que haga conciencia, pero sobre todo, que en conjunto con autoridades se unan en esfuerzo.
La corporación municipal de Protección Civil la conforman actualmente 15 elementos técnicos operativos y ocho voluntarios que apoyan bastante, aunado al apoyo de la Policía Municipal, así como de Tránsito Municipal.