Orizaba.- Ante las difíciles condiciones económicas que han afrontado a lo largo del año, el ramo ferretero lo cerrará con mínimas ganancias, cumpliendo con las obligaciones que tienen con los trabajadores y haciendo lo posible por evitar despidos, señaló Raymundo Reynoso Meneses, empresario de este sector.
“Hemos mantenido la plantilla laboral e innovamos estrategias económicas para reactivar el sector ferretero, ha sido un año que nos ha permitido sobrevivirlo, pero si fue muy duro para nuestro sector enfrentar este 2015”, destacó el empresario.
En lo que respecta a el cumplimiento de prestaciones laborales como aguinaldos, Reynoso Meneses, informó que hacen los mayores esfuerzos para cumplir con el pago de éstos al cierre del año.
Para inicio del 2016, el sector ferretero tendrá un arranque demasiado lento, ya que aún no hay gran cantidad de flujo económico que permita realizar grandes compras en las empresas de la región y el estado, “tendremos que esperar que vayan armando sus presupuestos para el ejercicio del nuevo año que entra”, dijo.
Referente al punto de grandes construcciones que impactaron en la economía de la región o del estado, el empresario ferretero destacó en entrevista que “no hay grandes obras o programas implementados hacia la sociedad que mejoren el bienestar de la población, por el contrario no hay nada que destacar ni resaltar en la administración Federal”.