Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- Las fiestas, las malas compañías, así como los videojuegos y otros factores, generan que muchos jóvenes se alejen de la iglesia, afirmó el pastor evangélico Valdemir Ferreira Miguel, quien subrayó que a pesar de los esfuerzos para organizar actividades dirigidas a este grupo demográfico, se enfrentan a dificultades cada vez mayores para atraerlos.
El ministro del culto subrayó que en un mundo marcado por la materialización, la incredulidad se filtra cada vez más, contribuyendo a la falta de fe en la juventud. Adicionalmente, señaló que este es un factor clave que los lleva a involucrarse en vicios y actividades perjudiciales para su futuro.
“Hay muchos desafíos que enfrenta la iglesia en la actualidad para conectar con la juventud, quienes se ven influenciados por un entorno cada vez más secular y orientado hacia lo material”, explicó.
Subrayó que a pesar de los intentos de la iglesia por medio de los grupos jóvenes y las dinámicas que estas tienen, es más complicado que estos quieran pertenecer a dichas agrupaciones; “4 de cada 10 jóvenes prefieren estar en otro tipo de actividades que estar en los caminos de Dios, es bien sabido que aquellos que prefieren estar en las malas compañías, tarde o temprano terminarán en malos pasos”, agregó.
Concluyó afirmando que desafortunadamente los videojuegos o las redes sociales, son los ganchos que se roban la atención de la juventud.