Ixhuatlán del Café.- Un hombre de 70 años de edad, que caminaba sin rumbo por la colonia Texocotitla, fue canalizado al DIF de Orizaba, debido a que tiene su domicilio en esa ciudad, informaron autoridades municipales.
El hecho se registró el pasado jueves, cuando los colonos reportaron a la Policía Municipal que el adulto mayor se encontraba en el área, “nunca lo habíamos visto por aquí ni es de la zona”.
Al lugar arribaron los gendarles y el titular del área de las Personas Adultas Mayores del DIF, “encontramos al ciudadano recostado en la calle principal, le preguntamos su nombre y lugar de origen, a fin de ayudarlos y ponerlo en contacto con sus familiares”.
Dijo llamarse David Martínez del Pozo y que provenía de Orizaba, por lo que las autoridades del organismo asistencial se comunicaron con sus homólogos, a fin de informarles de la situación.
La Policía dio a conocer que trasladaron a David a la comandancia, lo valoró el médico del DIF, le dieron ropa limpia y comida, “ahí estuvo hasta que las autoridades orizabeñas lo reconocieron, llegaron por él y se lo llevaron”.