miguel ángel C. Mauss
El Buen Tono
Cuitláhuac.- Los casos de violencia doméstica y maltrato son alarmantes, pero lo que agrava la situación es la falta de apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entidad encargada de brindar asistencia y protección a las familias en situación de vulnerabilidad.
Según los informes que existen, las agresiones físicas y emocionales contra esposas e hijos, abuso sexual y negligencia, son más en los últimos meses.
Sin embargo, a pesar de la magnitud del problema, el DIF demuestra una falta de apoyo y recursos para abordarlo en la comunidad.
Las víctimas enfrentan obstáculos significativos al buscar ayuda y apoyo, pero la falta de personal capacitado, recursos limitados y una respuesta inadecuada a las denuncias y solicitudes de ayuda, dejan a muchas familias sin el respaldo necesario para escapar de situaciones de violentas y reconstruir sus vidas, denunciaron activistas regionales.
La ausencia de programas de prevención, capacitación y atención integral a las víctimas de violencia familiar hace que se mantenga el ciclo de abuso y sufrimiento en Cuitláhuac, manifestaron grupos de mujeres en pro de la seguridad.