in

‘DIF no quitará el dedo del renglón’

Superiberia

3

Orizaba.- La presidenta del Sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ossie Pírez de Diez, advirtió que no bajará el dedo del renglón hasta que se ejerza justicia contra el exdirector del Programa de Atención a Menores y Adolescentes (PAMA), Carlos Cabrera Ramírez, acusado de desvío de recursos.

Además, desestimó que haya afectación por la crisis económica del Estado.

Explicó que en el caso de Cabrera Ramírez, cuyo monto del desvío fue por el orden de 100 mil pesos, de las becas que recibían los niños de muy bajos recursos económicos, no puede quedar impune, sin embargo, serán las autoridades las que determinen los tiempos para ejercer justicia.

“La situación está en proceso, no voy a quitar el dedo del renglón, esta persona tiene que ser sancionada, la Ley sabe sus tiempos y sus momentos, pero definitivamente esta persona tiene que responder. El daño no se lo hizo al DIF, el daño no me lo hizo a mí, se lo hizo a la gente necesitada y eso no se vale”, enfatizó.

Estimó que dará puntual seguimiento al caso, porque así haya sido un peso o un millón, es un dinero que no tenía que haberlo robado, sea él o cualquier funcionario que esté trabajando en el DIF, se debe ejercer todo el peso de la Ley, porque no se robó a una persona o institución, sino se robó la necesidad de la gente.

Al realizar la entrega de apoyos consistentes en láminas, a 51 familias de la colonia Libertad Agrarista, dejó en claro que esto forma parte de una muestra de que el ahorro y una buena planeación impiden que las turbulencias estatales que vive Veracruz impacten en las familias orizabeñas, toda vez que un DIF no puede estar sólo esperanzado en lo que les puedan dar las autoridades estatales, sino que tienen que diseñar estrategias de ahorro, para hacer rendir el dinero, con una palabra clave: voluntad.

“El programa estatal sí apoyaba, pero ningún DIF creo que pueda trabajar y subsistir con un programa estatal, aquí tú tienes que ahorrar y tienes que marcar la diferencia. Es increíble que hay zonas de las Altas Montañas en donde les llegaba el recurso y les repartían todo, pero no tienen para pagar, por ejemplo, al psicólogo, no tienen para pagar un jurídico, muchas cosas, pero hace la diferencia cuando ellas tienen ganas”, finalizó.  

CANAL OFICIAL

‘Pega’ estrés a trabajadores

Delegación de la CEDH desaprueba al ‘justiciero’