Córdoba.- El DIF municipal registró en el año 2014 dos casos de menores de edad víctimas de violencia, sus madres los tenían amarrados a sus camas todo el día. Actualmente están bajo resguardo y atención de familiares.
En lo que va del año no se han contabilizado situaciones similares, así lo asegura la procuradora de la Defensa del Menor, la Familia y el Indígena del DIF municipal, Dalid Yolanda Escamilla Luna, quien en entrevista manifestó que los infantes ya fueron resguardados con familiares responsables que se comprometieron a mantenerlos en óptimas condiciones.
“Eran hijos de madres solteras que se iban a trabajar todo el día y dejaban a sus chiquitos amarrados en la cama. Los pequeños no tenían problemas de salud, sino que en estos casos se argumentaba la necesidad de trabajar de las madres”, citó.
DIF no intervino
Ayer por la tarde, la Policía ministerial rescató a una mujer de aproximadamente 40 años, diagnosticada con esquizofrenia aguda, que permanecía amarrada a su cama. Escamilla asegura que a pesar de las experiencias del año pasado, el DIF no intervino en el rescate de la fémina al tratarse de un asunto directo con el Ministerio Público.