Adriana Estrada
El Buen Tono
Tequila.- Aunque la presidenta del DIF, Luz María Valencia Morales, reconoció que el trabajo infantil sigue siendo uno de los problemas más preocupantes en la Sierra de Zongolica, desde la administración municipal no se está haciendo nada para erradicarlo, y se está permitiendo que esta práctica continúe.
“En la región padecemos de este fenómeno, que existe desde siempre, pero que ahora podemos fijarnos más por las líneas de protección al menor”, aseveró.
Justificó su falta de acción en el sentido de que se trata de un asunto de usos y costumbres, comienzan a trabajar a muy temprana edad, pues desde antes de los 14 años ya se encuentran inmersos en el sector productivo, a fin de colaborar con el sustento a sus familias.
Lo anterior refleja el nulo trabajo que se hace desde el organismo asistencial, al argumentar que es un tema de costumbre, por lo que no se hace nada para que se elimine o al menos disminuir el trabajo infantil y hacer algo para que los menores continúen con su educación escolar.