
Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El DIF municipal derrochó un total de 73 mil 656 pesos durante la administración 2018-2021 para la instalación de casetas de resguardo de menores. Esta información fue obtenida mediante una solicitud de acceso a la información con el número de folio UT/COR/345/2024.
Estos datos pone en evidencia lo que en su momento fue ocultado por Isaac Luz López y posteriormente por Montserrat Cuenca Villegas, quienes no informaron si existió una licitación y qué empresa fue la encargada de elaborarlas, demostrando que fue un elefante blanco, ya que no se tiene registró alguna si estás alguna vez tuvieron operatividad.

El informe detalla el fracaso y el gasto que representó la instalación de esas casetas que fueron instaladas en febrero de 2021 en el parque de San José, San Miguel, Cruz Roja y Esbao. Sin embargo, estas ya no están operativas, ya que fueron retiradas por la misma administración anterior y se encuentran arrumbadas en las instalaciones del DIF.
Sin embargo, estos “refugios” no cumplieron con su objetivo de resguardar a menores, generando cuestionamientos sobre la transparencia y la correcta administración de los recursos públicos destinados a la protección infantil.
