De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- El presidente Juan Manuel Diez, fue señalado de utilizar su cargo para evitar responder a las acusaciones de atropello, acoso y amenazas en contra del analista político Darío Canek Arenzano Altaif.
Los hechos ocurrieron en febrero cuando Arenzano fue encarcelado por cuatro horas, en lo que consideró un abuso de poder.
Explicó que al intentar dar seguimiento a la denuncia interpuesta en contra de Diez, recibió como respuesta en el Centro de Justicia de Orizaba que, debido al fuero del que goza el alcalde el proceso de investigación será mucho más lento o tardío.
“Los hechos ocurrieron en la colonia Barrio Nuevo, donde el alcalde llegó muy prepotente, alzando la voz y señalándome. Yo de inicio le extendí la mano para saludarlo y me contestó que no saluda a ‘hijos de la ching**a’. Le dije que me parecían un exceso sus palabras, y me respondió que era un exceso que yo señalara las obras que estaban haciendo, como el bulevar Belisario Domínguez”, relató el agraviado.
Tras su detención el 3 de febrero de 2024, dijo que “en su momento, declararon que no había ningún delito que perseguir”, pero lo mantuvieron incomunicado y sin informar a su familia cuál era el delito de la captura, además de mentir en algunas declaraciones sobre la presencia del alcalde.