Sandra González el buen tono
Orizaba.- El alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, emula al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al responsabilizar del problema de inundaciones a las administraciones que estuvieron al frente hace 20 o 30 años, por errores cometidos en la planeación de la ciudad.
En un video subido a la red oficial del ayuntamiento de Orizaba, Diez Francos manifestó que son “fallas de los constructores que hicieron obra hace 20 o 30 años, quienes cometieron errores importantes en la planeación de la ciudad, y que fueron autorizados por el Gobierno del Estado, no le echo la culpa al Gobierno del Estado, es problema de este ayuntamiento resolver dicho problema por el bien de todos los ciudadanos orizabeños”.
Justificó que el pasado 1 de septiembre, “nos cayeron seis garrafones de agua de 20 litros por metro cuadrado en una hora”, es decir, un promedio de 120 litros por metro cuadrado.
Y es que los ciudadanos documentaron en video la problemática, pues padecieron serias afectaciones en sus viviendas y calles.
Ante ello, Diez argumentó que “ninguna ciudad puede resistir contra la naturaleza, se nos colapsaron algunos drenajes, algunas casas se encharcaron y gracias a Dios no hubo mayores pérdidas de recursos, no hubo ninguna pérdida humana que tuviéramos que lamentar”.
Mencionó que están haciendo su mejor esfuerzo “porque la ciudad sea segura y no sólo en policía, sea segura en cosas hidráulicas, el trabajo que hemos hecho en el arroyo Totolitos, en el río Orizaba y en las calles, nos hace que estemos más tranquilos. Pero les aseguro, yo voy a poner todo el empeño para que no haya ningún encharcamiento en ninguna colonia”.