in

Diez retira a 48 elementos de Vialidad

Superiberia

Orizaba.– En grave riesgo de sufrir un accidente los cerca de 120 mil ciudadanos de Orizaba, luego de que el Presidente Municipal desarticulara la Delegación de Tránsito, al pretextar que el Gobierno del Estado viola el acuerdo de colaboración aprobado por la Legislatura local.

El delegado de Tránsito, Martín Badillo Flores, declaró que la corporación trabaja con 45 elementos, además de que están a la esperan de que lo más pronto posible les manden patrullas y motocicletas.

Dijo que están en el proceso de conocer lo que se recibió, esperando tener una respuesta en 10 días, debido a que es una mala época para darle agilidad a este tema, ante el proceso electoral en marcha.

“Lo que se ve es que se hacía un buen trabajo, ayer me preguntaban porqué el cambio, pero esta no es una respuesta que yo tenga, se tendría que preguntar en otro lado y a otra persona”, refirió.

Cuestionado por la reacción de la primera autoridad y su visible molestia, porque además no fue notificado, el funcionario insistió que se trata de un tema que se tendrá que analizar en otro nivel, “yo tengo una sola instrucción y es venir a trabajar conforme a derecho, respetar y hacer respetar las leyes vigentes, es a lo que me voy a limitar”.

Dejó en claro que no tiene la disposición o intención de pelearse con alguien, “no veo el motivo de algunas acciones, sin embargo, el presidente tendrá sus razones”, y agregó que desde el pasado miércoles la delegación trabaja de manera normal, “dadas las circunstancias”.

Agregó que los elementos se distribuyeron de forma estratégica, atendiendo los puntos más riesgosos como los institutos educativos, por el número de personas que acceden a esas zonas.

“Acabo de ver a dos elementos por ahí parados, en Madero y Calle Real, a lo mejor la lluvia les impide realizar su trabajo como debería ser. En la medida de lo posible y con el respaldo de la Dirección General iremos teniendo un poco más de movilidad y atendiendo por zonas, estamos en una transición, es un cambio, pero sí te puedo asegurar que estamos haciendo el esfuerzo”, enfatizó.

Dejó en claro que se tendrá que revisar el convenio del que habla el Presidente, “por ejemplo, las multas que se cobran lo hace directamente el Ayuntamiento, es un ingreso que ellos tienen y que no se va a modificar, serán para la Tesorería municipal”, además de que se seguirán aplicando los correctivos necesarios.

Resguardados

en Tugrablock

En tanto, Badillo Flores reconoció que son 48 los elementos de apoyo vial que están concentrados en la Inspección de la Policía municipal, por disposición del Presidente JM10@elalcahuetedeCabrerayStadelmann, y detalló que la Delegación de Tránsito cuenta con 45 elementos, pero no todos se ubican en la vialidad, ya que entre ellos hay personal administrativo, lo anterior, sin profundizar cuántos están en activo en las calles.

CANAL OFICIAL

Hay pocos vigilantes nocturnos

Retroceso, cambios en delegaciones