in ,

Diez privilegia a sus allegados; orizabeños están hartos

publicidad

Sandra González 

El Buen Tono

Orizaba.- Ciudadanos denunciaron que la administración del presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, vuelve a privilegiar intereses particulares en lugar de atender las urgencias de la población, pues prioriza obra pública en zonas sin habitantes, mientras colonias necesitadas son ignoradas  

Vecinos señalaron que en la colonia Barrio Nuevo, donde residen familias cercanas al alcalde, como su hijo Roberto Diez y los Chahin, se pavimentaron al menos dos cuadras de calles que sólo colindan con bardas y terrenos privados.  

“No está mal que se pavimenten calles, pero hay prioridades”, reclamó una habitante de la colonia El Espinal, donde varias vialidades siguen sin asfalto, a pesar de que los habitantes pagan impuestos por servicios que no reciben.  

Los inconformes cuestionaron si el abandono a colonias como El Espinal Alto, El Espinal Bajo, Quetzalcóatl, la CROM, Villas San Alejandro y El Chirimoyo se debe a que son zonas con voto mayoritario para Morena y no para el PRI, partido del edil.  

“Hoy quitan banquetas para poner nuevas y llegan hasta la plaza del alcalde, construyen calles donde nadie vive, y a nosotros nos tienen en el olvido”, agregó otra vecina.  

Cabe recordar que habitantes de El Espinal confrontaron a Diez Francos durante un recorrido que realizaba por la zona, acusándolo de ser “un vividor” que usa la obra pública para beneficiar a amigos empresarios y propiedades propias, como el bulevar Belisario Domínguez en Barrio Nuevo.  

Una mujer, quien increpó al munícipe sin faltarle al respeto, recibió como respuesta por parte del alcalde que si no le gustaba que se fuera de la ciudad, lo que causó indignación. “Ella tenía razón: sólo pavimentan donde están sus casas o negocios”, reclamaron.

CANAL OFICIAL

Protección Civil es un fracaso ¡De protección, sólo tiene el nombre!

Solemnidad del Jueves Santo