De la Redacción
EL BUEN TONO
Orizaba.- La lectura del informe de gobierno 2024 del presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, dejó un sabor amargo en un sector de la población que calificó el documento como “gris e intrascendente”. Según críticos como el analista político Darío Canek Arenzano Altaif, el alcalde se limitó a reciclar logros de administraciones pasadas y promesas incumplidas, sin abordar los problemas que afectan a la ciudad. “Reciclados los logros que según ellos han tenido, dijo lo mismo que ya estaba hecho. Esta administración está muy alejada de la ciudadanía. No hay nada nuevo que informar”, expresó.
El analista recordó que, en su primera administración, Diez Francos obtuvo apoyo ciudadano tras años de descontento hacia otros gobiernos. Aunque se reconoce que cambió la estética de la ciudad, el enfoque actual ha desviado a Orizaba de su identidad como Pueblo Mágico.
Además, señaló que los problemas estructurales de la ciudad permanecen sin solución, como son las inundaciones recurrentes en temporada de lluvias en zonas ya identificadas, exceso de impuestos sin transparencia en el uso de lo recaudado, la privatización de espacios públicos, como campos deportivos, que ahora resultan inaccesibles para la mayoría de los habitantes.