De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- Ciudadanos criticaron al presidente municipal de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, por no tomar medidas efectivas para reducir el número de accidentes de motociclistas, a pesar de ser la autoridad principal y propietario de agencias distribuidoras de motocicletas en la región.
Los habitantes señalaron que, aunque se instalaron medidores de velocidad como parte de un proyecto para disminuir los siniestros, este ha resultado un fracaso, ya que las estadísticas de accidentes no han bajado. “Se trata de la pérdida de vidas, y él (Diez) no hace nada por prevenir los accidentes”, expresaron.
Uno de los problemas que señalaron es la facilidad con la que se obtienen licencias de motociclista en la oficina correspondiente, sin que se exijan cursos de capacitación o pruebas prácticas de manejo. “No se aseguran ni siquiera de que sepan manejar las unidades, sólo pagan, les extienden el documento, y luego se andan accidentando”, denunciaron.
Propusieron que el alcalde y su cabildo implementen un sistema de certificación para quienes solicitan una licencia, y que las mismas se declaren inválidas si no cumplen con los requisitos del curso teórico-práctico que el ayuntamiento les exija, destinado a garantizar que posean los conocimientos básicos para conducir una motocicleta de manera segura, además de aplicar multas a quienes no se capaciten. No deberían simplemente cobrarles y otorgarles la licencia que los autorice legalmente como motociclistas, especialmente si nunca han recibido una capacitación adecuada.