in

Diez no gobierna con ‘piso parejo’; Doble moral en el Municipio

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono 

Orizaba.- El analista político Darío Canek Arenzano Altaif, señaló que mientras la Ciudad Judicial ha sido beneficiada con la exención de pagos, el nuevo Hospital de Salud Mental “Doctor Manuel Concha Velázquez”, que no busca generar ingresos sino ofrecer un servicio público, enfrenta negativas para operar, lo que nuevamente refleja que en Orizaba no se gobierna con piso parejo, además de que se da un valor agregado a todo lo que deje beneficios monetarios.

Destacó que aunque el ayuntamiento tiene autonomía para crear sus propios reglamentos, estos no pueden estar por encima de la Constitución del Estado, y calificó la postura del gobierno local, como de doble moral. 

Recordó que la inauguración programada en la colonia Rincón Chico, ha generado polémica tras la negativa del ayuntamiento de Orizaba de otorgar la constancia de alineamiento y número oficial, lo que impide el funcionamiento del centro. Este retraso es atribuido al conflicto entre la administración municipal, encabezada por Juan Manuel Diez Francos, y la Secretaría de Salud de Veracruz.

“El ayuntamiento de Orizaba se ha vuelto recaudador, actuando sólo si hay un beneficio económico para su grupo. Este tipo de lugares, que son para el beneficio de la ciudadanía, no deben enfrentar tantas trabas”, expresó.

Añadió que la negativa es particularmente extraña, dado que en el cabildo juvenil se expuso una propuesta de Salud Mental en beneficio de la población, pero con estas acciones se demuestra que no hay interés.

A esta situación se suma la preocupación por el antiguo edificio del Hospital Psiquiátrico de Sur 23, cerrado tras la inauguración de las nuevas instalaciones. Según Arenzano Altaif, existen grupos interesados en apropiarse del espacio, sin embargo, ya se escucha en pasillos que quieren el lugar.

Más LOCAL PÁG. 8

CANAL OFICIAL

Se extiende hundimiento; Alcanza al segundo carril del bulevar

Pico de Orizaba registra nevada; Alertan por riesgo a montañistas