in

Diez Francos sólo representa a sus intereses

Superiberia

Orizaba.- Representantes de partidos políticos rechazan tajantemente que la Administración orizabeña se ponga a disposición del Gobierno del Estado, ante los quebrantos económicos y de credibilidad en los sexenios anteriores, por lo que exigen que se defiendan los derechos de los ciudadanos, señalaron Daniel Andrade Carbajal, representante ante los órganos electorales del Distrito 15 del Partido Verde Ecologista de México y David González, del Partido del Trabajo.

David González, indicó que el apoyo que ha mostrado el alcalde de Orizaba, Juan Manuel Diez Francos, al nuevo Gobierno, deja mucho que pensar, “porque nunca ha tenido un compromiso ideológico y mucho menos político”.

Agregó que “en muchos de los temas importantes, acaba siendo nada y de nadie porque si le habla uno de Derecho él dice que no es abogado, si le habla uno de deporte, él dice que no es deportista, el señor acaba siendo un personaje que el único compromiso que tiene es por su pequeño núcleo empresarial y con sus amistades muy cercanas”.

“Vemos cómo mete la cuña para presionar a los líderes sociales, para impedir que se manifiesten en sus ideales y pensamientos, el Partido del Trabajo no tolera que se ponga a las órdenes del Gobierno, porque él es garante, tiene autonomía para defender y proteger los intereses de los orizabeños”, señaló.

Sobre la forma de gobernar, dijo: “tiene a la ciudad, supuestamente de primer mundo, pero alumbra con el farol, está bonita por fuera, pero
vacía por dentro y es lo que a él le gusta, que no haya mendicidad en la calle, que no hayan vendedores ambulantes”.

Partidos, trampolín de empresarios

Sobre el tema, Daniel Andrade Carbajal, consideró que se tratan de movimientos estratégicos por las elecciones electorales que están a la vuelta de la esquina, al resaltar que los institutos políticos casi siempre son utilizados por los empresarios como un trampolín para lograr el poder que quieren.

“Así, tal y como sucede con nuestro Alcalde, que se dice que era panista y hoy, flamante priista, para eso ahora hay candidaturas independientes y también por ahí pudieran acceder al poder, porque vemos que han estado utilizando espacios, a través de los institutos políticos”, insistió.

Pese a todo, dijo que este acercamiento de la primera autoridad es porque realmente está preocupado por la situación que prevalece, “no sólo de Orizaba, sino también a nivel general y no sea simple oportunismo político, porque recuerdo que apareció con muchos Alcaldes en los tiempos del Gobierno anterior”.

CANAL OFICIAL

Gobierno anterior no cumplió con Conaculta

Encenderán el fuego simbólico