in

Diez Francos, feliz con nombramiento

Superiberia

Orizaba.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos indicó que en la entidad veracruzana lo único que falta es “hacer un Estado mágico”. 

A un día del nombramiento de Pueblos Mágicos a tres municipios de Veracruz, señaló que esto logrará a nivel estado más beneficios.
Y es que a un año de los esfuerzos conjuntos que se hicieran para obtener este reconocimiento a nivel nacional, se dijo estar feliz porque de forma extraoficial conoció que Orizaba logró obtener la calificación más alta en la evaluación.

“Lo que me queda ahorita es celebrar tres días con tequila porque es de las fechas más felices que he tenido y lo que sigue es que vamos a hacer una Coordinación de Pueblos Mágicos, porque queremos seguir embelleciendo a la ciudad para tener un orden en todos los aspectos y explotar la marca de Pueblo Mágico”, subrayó.

Dijo que se pretende tener una visita anual de hasta 150 mil personas, situación que repercutirá en el bolsillo de la población, “aquí es para que se beneficie a la gente porque ¿de qué serviría cuidar al turista si no dejan algo bueno en la ciudad?”.

Refirió que estos trabajos son para detonar a todos y principalmente a quienes menos tienen, como los emprendedores y además viene con esto un plan ambicioso de capacitación a guías, taxistas, que llegue iniciativa privada de servicios, lo cual dará un mayor número de empleos.

Asimismo, el primer mandatario local informó que el martes acudirá a aterrizar algunos fondos y será el primer municipio que pase a presentar dichos proyectos, pues esto se da con el fin de acceder a recursos federales.

Concluyó al decir que la calificación se dio con tal magnitud debido a la presencia de niños, jóvenes, adultos, turismo religioso, de aventura, entre otros, “no sacamos un 10 de milagro,
el programa Pueblos Mágicos tiene 500 millones de pesos para repartir entre alguno de los nominados”.

CANAL OFICIAL

Alcalde de Querétaro se sorprende con Orizaba

Respalda IP al Gobierno local