in

Diez Franco utiliza tragedia para desviar críticas hacia su candidato cuestionado

Superiberia

Efraín Hernández

EL BUEN TONO

Orizaba.- Una vez más, el alcalde Juan Manuel Diez Franco tuvo que salir a escena para tratar de desviar la atención ante los serios señalamientos contra Hugo Chahin Kuri, actual presidente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y aspirante a la presidencia municipal. La creciente inconformidad ciudadana por la gestión de la entidad antes referida obligo al mandatario municipal a emitir declaraciones públicas, utilizando el lamentable asesinato de la niña José Poleth como plataforma para lanzar críticas y apelar a la responsabilidad de los padres.

“Lamentablemente Orizaba está de luto, en lo personal estoy muy triste, pero exijo a los padres, a todas las madres, que cuiden a sus hijos. El municipio no puede hacer todo, no podemos traer a un policía detrás de cada persona”, expresó el edil, desviando la responsabilidad hacia la ciudadanía y restando importancia al papel de las autoridades locales en la seguridad pública.

Aunque reconoció que hay cámaras de vigilancia en la zona del Paseo del Río, el municipio trató de justificar las deficiencias señalando que no todas están enfocadas en el lugar donde ocurrió el crimen. Esta falta de cobertura adecuada ha generado más dudas sobre la efectividad de las medidas de seguridad implementadas durante su administración.

CANAL OFICIAL

Río continúa contaminado

Imprudencia de CAPUFE deja sin agua a miles de cordobeses