Sandra González
El Buen Tono
Orizaba.- La actitud omisa del presidente Juan Manuel Diez Francos, es fuertemente criticada por analistas, quienes lo señalan por no presionar ni exigir soluciones efectivas a Capufe, ante el caos que provocan los trabajos lentos y el desorden en la autopista Orizaba-Puebla. Esta situación ya ha derivado en serias afectaciones económicas y de movilidad, especialmente para el sector turístico y comercial de Pueblo Mágico y la región.
Es de recordar que se ha superado la semana, desde que más de 150 mil metros cúbicos de tierra bloquearon el paso en el km 230 de la autopista Acultzingo-Mendoza, provocando un caos vial, pues choferes de transporte pesado estuvieron varados por más de 36 horas.
Pese a esto, Diez no ha tomado acciones contundentes ni gestionado medidas para agilizar las obras y mitigar las afectaciones; lo mismo ocurrió con trabajos en el puente de Metlac, donde tampoco intervino.
Carlos Cruz Mendoza, presidente de la Canirac, dijo que “el turismo sí se va a ver frenado (…) pues la gente la piensa dos o tres veces antes de visitar nuestra región”.
El empresario Luis Cruz Montesinos, destacó que las ventas han disminuido considerablemente debido a las lluvias y el caos vial.