De la Redacción
El Buen Tono
Orizaba.- El alcalde Juan Manuel Diez Francos de manera corrupta realiza la asignación irregular de contratos para obras públicas, favoreciendo a unos cuantos contratistas, según un reciente informe del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis).
Durante el ejercicio fiscal 2023, se adjudicaron 88 obras y servicios por 222 millones 213 mil 529.92 pesos, lo más alarmante es que 66 de esas obras fueron adjudicadas de forma directa, sin licitaciones que garantizaran el mejor precio y la mejor calidad, y obviamente pagaron más caro de lo debido al no someterlas a concurso.
El hecho de que más del 75% de las obras se hayan otorgado sin competencia, genera una sospecha de la corrupción que impera en esta administración
El informe del Orfis revela que de los 88 contratos, 20 fueron adjudicados a una sola empresa y tres personas físicas, lo que agrava las sospechas de favoritismo y manipulación de los recursos públicos.
Estos contratos fueron asignados a pesar de que existen criterios normativos de imparcialidad que prohíben la concentración de contratos en un solo proveedor, lo cual parece haber sido ignorado deliberadamente.
Como los recursos no son de él, mañosamente se los asigna a una empresa sin compararla con otras, para que entonces sea más cara la obra y le toque moche. ¿De qué sirve que no cobre sueldo, si obtiene dinero con trampa?