in

Dictan sentencia a ‘Reina del Pacífico’

Superiberia

México, D.F.- La mexicana Sandra Ávila Beltrán, conocida como la ‘Reina del Pacífico’, fue sentenciada a 70 meses de cárcel por un cargo relacionado con prestar ayuda a un narcotraficante, pero será dejada en libertad al haber cumplido ese tiempo en prisión.

El juez Kevin Michael Moore dictó la sentencia y manifestó que a la acusada podrá serle acreditado el tiempo que ha pasado en prisión desde el 28 de septiembre del 2007, la mayor parte en México, antes de su extradición a Estados Unidos.

Al escuchar la sentencia Ávila Beltrán vestida con un traje color caqui y con grilletes, mostró una sonrisa de alivio.

El abogado Stephen Ralls aseguró que su clienta pasará a una prisión de migracion y se espera que sea deportada en un plazo por definir.

En abril pasado Beltrán había evitado ir a un juicio por cargos mayores, al aceptar ante la Fiscalía declararse culpable de “asistencia financiera” a su ex novio el colombiano Juan Diego Espinoza, convicto de narcotráfico y uno de los enlaces más importantes del cártel de Sinaloa y el colombiano del Norte del Valle.

 

Agencia

 

En México no hay cargos y será libre

México, D.F.- Una vez que sea liberada y deportada a México de Estados Unidos, Sandra Ávila Beltrán, la ‘Reina del Pacífico’ no será detenida por autoridades federales, debido a que no hay cargos en nuestro país en contra de ella.

Fuentes ministeriales de la Procuraduría General de la República (PGR) indicaron que no existen averiguaciones previas, órdenes de aprehensión o procesos legales pendientes en contra de la ‘Reina del Pacífico’.

En México únicamente purgó una sentencia por portación de armas de fuego que se le encontró cuando fue detenida, previo a su deportación a Estados Unidos.

A Ávila Beltrán se le relacionó con Juan Diego Espinosa Ramírez, alías “El Tigre” investigado por la Agencia Antidrogas de Estados Unidos de introducir cocaína a ese país.

 

 

Agencia

CANAL OFICIAL

Formal prisión para Miguel Ángel Treviño

Empresarios sin chamba