Agencia
CDMX.- Una jueza de control adscrita al Juzgado Judicial de Toluca, el día de ayer impuso prisión preventiva de carácter justificada al empresario y exdueño del equipo de fútbol de primera división Tiburones Rojos del Veracruz, Fidel Kuri Grajales, por su probable participación en el delito de fraude.
Con más de cuatro horas de duración de la audiencia, en dicho Juzgado, tuvo como objetivo la formulación de imputación. El ministerio público expuso que el posible fraude del empresario en contra de Arrendadora Internacional Azteca S.A de C.V, asciende a 139 millones 200 mil pesos.
Por lo anterior, cabe mencionar que fue el pasado 20 de mayo del 2019 cuando se firmó el contrato correspondiente entre el apoderado legal de la citada arrendadora y Fidel Kuri, por lo que ahora tampoco han sido cubiertos los respectivos intereses.
Es importante señalar que fue el pasado lunes 20 de septiembre del presente año, cuando se realizó la captura del empresario en la Ciudad de México y para esta detención la FGJEM contó con el apoyo y respaldo de las autoridades de dicha entidad federativa, para luego ser trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito.
El MP dijo que al acudir a cada uno de los domicilios y preguntar por el ex propietario de los Tiburones Rojos, algunos de los sitios no existen y los vecinos aseguraron que no lo conocen.