Orizaba.- Al vencer el término constitucional que marca la ley, la Juez del Juzgado Tercero de Primera Instancia, dictó auto de formal prisión al médico pederasta al encontrarlo culpable.
Roberto Chávez García, de 26 años, médico de profesión, con domicilio conocido en la colonia el Águila de Nogales, fue enviado al penal de mediana seguridad La Toma en Amatlán.
Aun cuando el acusado siempre se declaró inocente, había pruebas suficiente en su contra y fue encontrado culpable por el delito de pederastia, dentro de la causa penal /2014.
Y es que la víctima, menor de edad, conoció al doctor a través del facebook y así le ofreció su “amistad”, tras embaucarlo el domingo 3 de agosto lo invitó a salir y acordaron reunirse en Plaza Valle.
Luego de platicar varios minutos entraron al cine, posteriormente con engaños llevó al menor a un hotel, que se ubica en Oriente 3 entre Norte 8 y 10, donde lo emborrachó y al parecer lo drogó.
Una vez de saciar sus bajos instintos, por la madrugada el médico llevó a su casa, donde trató de engañar a sus padres, pero fue retenido por los vecinos y luego por la Policía municipal.
Mientras que el menor de edad, en su declaración señaló que no conocía al médico y que fue a través de las redes sociales como lo contactó, pero nunca desconfió de sus malas intenciones.
Por tal motivo, ahora será procesado el doctor que podría alcanzar más de 10 años de prisión, porque el delito de pederastia no alcanzar fianza.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono