in

Dictan formal prisión a homicida

Superiberia

Orizaba.- El magistrado del Juzgado Tercero de Primera Instancia dictó ayer por la mañana auto de formal prisión en contra del comerciante, que en el año 2002 mató a su “amigo” de parranda de una puñalada, siendo detenido por la Policía municipal durante el transcurso de la semana pasada.

Este criminal será procesado luego de haber estado prófugo de la justicia por 12 años; se trata de Ramón Emiliano Casiano Gaytán, de 29 años, quien es señalado de asesinar a Enrique García Ladino, de 19 años de edad.

Se conoció que fue en 2002 cuando ambos ingerían bebidas embriagantes en la vía pública; en compañía del finado, así como del reo, estaban Jonathan López Rodríguez y Heriberto Morales Juárez, quienes señalaron al detenido de homicidio.

Fue al calor de la copas como el criminal se enfrentó a golpes con el finado, hechos ocurridos en la esquina de Oriente 9 y Norte 12, de la colonia Zapata de esta ciudad; de manera inesperada, el acusado sacó un cuchillo e hirió al oponente en el abdomen.

Al ver a su víctima tendida en el piso, el agresor se dio a la fuga, mientras que el lesionado fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, quiens de inmediato lo canalizaron al Hospital Regional de Río Blanco, donde horas más tarde murió; desde ese momento, el acusado se volvió prófugo de la justicia.

A pesar de que Casiano Gaytán negó los cargos de homicidio, según consta en la causa penal 119/2002, no pudo comprobar su inocencia, además de que existe el señalamiento de dos testigos presenciales de los hechos.

Por tal motivo el indidiado, quien se encuentra preso en el penal de La Toma, podría alcanzar hasta 40 años de prisión por ser homicidio doloso, sin derecho a fianza.

 

Óscar Jiménez Carrasco

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Daña camioneta tres autos y arrolla a agente vial

Clausuran agencia municipal