Dallas.- El mexicano Juan Roberto Rincón Rincón, un lugarteniente del cártel del Golfo, fue sentenciado ayer a cadena perpetua por dos cargos de participación en una conspiración para contrabandear unas 10 toneladas de marihuana a EU.
La Oficina del Procurador Federal para el Suroeste de Texas informó este miércoles que la jueza federal Hilda Tagle, de la Corte de Distrito Sureste de Texas en Brownsville, impuso la sentencia luego que un jurado lo declarara culpable en un juicio que concluyó el 28 de septiembre de 2012.
Tagle, quien presidió el proceso, dictaminó este miércoles que el narcotraficante mexicano, de 42 años de edad, cumpla la sentencia de cadena perpetua en una prisión federal aún por determinar.
En el juicio en septiembre pasado, que se prolongó por una semana, el jurado deliberó tan sólo dos horas para determinar que Rincón Rincón, era responsable de haber introducido de contrabando el equivalente a unos 10 mil kilogramos de marihuana a Estados Unidos.
La sentencia fue elevada a cadena perpetua, tras determinarse que Rincón usó armas peligrosas como granadas, cañones y armas automática.
Agencias