AGENCIA
Monterrey.- Después de una audiencia realizada a las 10:30 horas de hoy jueves, las autoridades le retiraron al exgobernador Jaime Heliodoro “N” la prisión preventiva por el delito de abuso de autoridad en el tema de la requisa de la Ecovía.
Así lo informó su representante legal, Gabriel Eduardo García tras la audiencia de revisión y en su caso modificación de medidas cautelares ante un Juez de Control, al considerar su delicado estado de salud tras una segunda cirugía realizada recientemente.
“Evidentemente el ingeniero fue puesto en libertad por lo que hace a esa causa de ese expediente, sin embargo, existe el tema de la prisión preventiva en la otra carpeta por lo mismo que solicitaremos lo mismo en los próximos días y aunado a que el todavía no puede salir del hospital porque está siendo atendido y valorado médicamente “.
Además, el abogado adelantó que ve difícil el traslado del “Bronco” a su casa, debido a que “está bajo un tratamiento complicado”.
También se reveló que a Jaime Heliodoro le fue abierta la opción de ser trasladado a un hospital privado, cosa que será evaluada en las próximas horas.
“Entonces por lo pronto permanecerá en el hospital, pero obtiene su libertad por lo que hace a la carpeta de Ecovía, y el proceso evidentemente va a continuar, pero en libertad”, sostuvo el defensor.