Zongolica.- El Juez del Juzgado Mixto de Primera Instancia, del distrito judicial de Zongolica, dictó auto de formal prisión al campesino detenido por pederasta, al encontrarlo culpable de abusar sexualmente de su hijastra de 11 años, en la comunidad de Ixcohuapan.
Venancio Macuixtle Texoco, de 38 años, campesino, es el reo que actualmente está preso en el Centro de Readaptación Social de Zongolica, en donde le fue notificado, el auto de formal prisión en su contra por el delito de pederastia.
Tal determinación fue dentro de la causa penal 51/2012, del 17 de abril de 2012, fecha en la cual el acusado llegó a su casa en estado inconveniente, en donde vive en concubinato con la mamá de la agraviada, a quien mandó a una tienda para recoger su cartera, porque supuestamente la había olvidado.
Esto fue aprovechado por el campesino para que su hijastra, de entonces de 9 años de edad, la sacara de la vivienda y tras llevarla a un terreno baldío, abusó sexualmente de la menor de edad.
Al regresar la madre a su casa ya no encontró a su concubino, ni a su hija, fue cuando escuchó los gritos, y grande sorpresa se llevó al ver que se trataba de la menor quien pedía auxilio, de inmediato la ayudó, pero el depravado ya había abusado de la niña.
Enseguida la menor de edad le manifestó a su mamá que la había violado su padrastro, quien para protegerse amenazó con matar a ambas en caso de que lo denunciaran, posteriormente el responsable logró escapar en esa ocasión
Aun cuando la amenazó, la madre decidió proceder penalmente en contra de su cónyuge y tras ser capturado se le inició el proceso judicial, dentro del cual fue encontrado culpable, por lo cual, permanecerá muchos años en el penal.
Óscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono