in

Dicen que no canto, que sólo pego graznidos: Bob Dylan

Superiberia

México.- El cantautor estadounidense Bob Dylan recibió  la noche de este viermes el galardón a la Persona del Año, durante un homenaje que contó con la presencia de músicos de distintas generaciones y que estuvo a la altura de la grandeza del artista.

La ceremonia, organizada en el Centro de Convenciones de Los Ángeles por la Fundación MusiCares, sirvió como puesta en marcha de la 57 edición de los Grammy, que se celebrarán este domingo.

La velada tuvo como objetivo reconocer los extraordinarios logros creativos de Dylan, así como su enorme impacto e influencia.

Por el escenario aparecieron Beck, Aaron Neville, Alanis Morissette, Los Lobos, Willie Nelson, Jackson Browne, John Mellencamp, Jack White, Tom Jones, Norah Jones, Tedeschi Trucks Band, entre otros.

La celebración la encabezó el propio Dylan, con “Blowin’ in the Wind”, tras recibir el galardón de manos del ex presidente estadounidense Jimmy Carter. “Los críticos dicen que no puedo cantar, que sólo pego graznidos. ¿Por qué no lo dicen de Tom Waits o Leonard Cohen? Fue Sam Cooke quien dijo que no importa lo bonitas que sean las voces, sólo importa que digan la verdad”, comentó el artista, de 73 años.

También habló de la inocencia con la que daba sus primeros pasos en la industria musical. “Yo hacía algo que me salía natural, pero por alguna razón mis canciones provocaban divisiones. Muy pocas bandas hoy juegan con el ritmo. No saben ni qué es
eso”, declaró.

Previamente, en una subasta se alcanzó el precio de 110 mil dólares por un guitarra Gibson SJ 200 de Dylan y una hoja con la letra de “Knockin on Heaven’s Door”, escrita a mano por su autor.

Por la alfombra roja del acto desfilaron Lady Gaga y Tony Bennett, el actor Jeff Bridges, los británicos Arctic Monkeys, Josh Groban, Paul Williams, Mindi Abair, Richie Sambora y Jenny Lewis, entre otros.

“Dylan es uno de los mayores cantautores que jamás haya vivido. Amo todo lo que escribe. Y, además, parece que le resulta fácil. Lo que se le viene a la cabeza lo plasma en el papel. ¡Y cómo lo hace! ¡Cómo explica esas sensaciones! Creo que nadie es capaz de hacer lo que él hace”,
manifestó Tom Jones.

La ceremonia de la 57 edición de los premios Grammy tendrá lugar en el pabellón Staples Center en Los Ángeles, California.

 

AGENCIA

CANAL OFICIAL

“Quico” reconoce que tuvo romance con Florinda Meza

Ola de robos en Paso del Macho