Córdoba.- Pese a la disputa que existe por el tema de la Reforma Educativa, para el profesor Arturo Pimentel, uno de los aspectos que debería ser inamovible, es el examen de ingreso para los nuevos maestros, puesto que sólo de esa manera se evitará que lleguen a las aulas profesores mal preparados o incluso, no aptos para esta profesión.
Si bien la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) ha iniciado una lucha contra lo que han llamado “la mal Reforma Educativa”, a decir del exdirector de la Escuela Secundaria General Número 4, el apartado que no debe modificarse es éste, de las evaluaciones.
Asimismo añadió, los niños deben ser primero y por ello es necesario que quienes lleguen al salón a dar clases estén preparados; sin embargo, desde la misma Secretaría, no se cumple con este aspecto, ya que habiendo en el País maestros con distintos niveles no se les da la oportunidad de dirigir la educación. El profesor confía en que el presidente López Obrador no esté accediendo a las peticiones de la CNTE.