Mariana Gutiérrez
el buen tono
Orizaba.- El viaje que realizó a España el presidente de Orizaba Igor Fidel Rojí López, tuvo un gasto al erario público de 70 mil pesos, cifra que no es verosímil, debido a que en una agencia de viajes el costo de este paseo supera los 150 mil pesos, a lo cual el edil miente.
Rojí López justificó que como representante del municipio los viajes que ha realizado son para concretar proyectos, pero que los heredará a la próxima administración, porque no los podrá concluir.
Cabe destacar que a pesar de que el presidente de Orizaba visitó las ciudades de Madrid, Sevilla y Granada; donde aseguró que sólo “gastó un poquito”, aunque no es creíble, debido a que tan sólo en una agencia de viajes el costo de los boletos de avión supera los 22 mil pesos, y depende de la temporada en la que se desea viajar, así como los días de permanencia.
En este sentido, el edil de Orizaba no pudo sólo haber gastado 70 mil pesos, a lo cual los orizabeños opinan que en la ciudad hay otras formas de apoyar al municipio y al deporte sin necesidad de gastar el recurso público en viajes de placer.
Además de que los atractivos que tiene Orizaba son manejados por la iniciativa privada, quienes son los únicos que se benefician y que deberían ser gratuitos para los habitantes de este lugar.