CÓRDOBA.- El pasado lunes 30 de abril, Miguel Ángel Yunes Márquez, el candidato de la coalición PAN-PRD MC, presentó sus propuestas en materia de Seguridad, entre las que destacan modernizar la tecnología y equipamiento policiaco para la prevención y el combate al crimen; mantener en Veracruz a las Fuerzas Armadas; un presupuesto de mil millones de pesos para la SSP en su primer año de Gobierno y arrendar patrullas en lugar de comprarlas. Ya su papá agarró de mensos a los veracruzanos -4 de marzo de 2016-, cuando era candidato de la alianza PAN-PRD se comprometió a recuperar la seguridad para el Estado en seis meses, si el voto lo llevaba a la Gubernatura y hasta el momento no ha dado resultados.
De gira por Coatzacoalcos, presentó un decálogo de acciones para enfrentar la inseguridad y la violencia que, para ese entonces, era algo nunca visto en Veracruz.
Entre sus propuestas destacaba la creación de una nueva Policía Estatal que sería capacitada y sometida “permanentemente” a exámenes de control de confianza. “Sus elementos serán bien remunerados, contarán con Seguridad Social y sistemas de protección para sus hijos”.
También prometió que designaría como Secretario de Seguridad Pública a un militar de alto rango, a fin de que pudiera coordinar eficientemente las tareas de la Policía Estatal con las Fuerzas Federales, y lo que hizo fue nombrar a un viejo caduco como lo es Jaime Téllez Marié, un hombre al que le queda grande el uniforme, ya que se presentó en camiseta a un homenaje a policías de Orizaba y Córdoba, caídos en cumplimiento de su deber.