México, D.F.- El periódico Vanguardia de Saltillo demandó a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, -militares, federales, estatales y municipales-, investigar a fondo el asesinato de su reportero gráfico Daniel Alejandro Martínez Bazaldúa, de 22 años de edad, determinar si el homicidio está vinculado al ejercicio periodístico, castigo a los responsables y que este crimen no quede en la impunidad.
“Martínez Bazaldúa se incorporó hace un mes a Vanguardia como fotógrafo en el área de Sociales. Con sus restos estaban también los de Julián Alejandro Zamora Gracia, de 23 años”, publicó el rotativo a las primeras horas de este jueves en su página de Internet, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) identificó a ambas víctimas.
“Asesinan a fotógrafo de Vanguardia” se titula la nota principal donde aparece la fotografía del joven.
En ella da cuenta que los cuerpos desmembrados de Daniel Alejandro y Julián Alejandro, estudiante de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Noreste (UANE) fueron tirados por sus victimarios en la colonia Miravalle, al sur de la ciudad, y descubiertos la madrugada del miércoles por un vecino del lugar quien dio parte a la policía.
“Inmersa en el desconcierto, esta casa editora lamenta el salvajismo de la violencia que hoy golpea a México y exige que este caso no quede impune”, señaló la empresa periodística.
Agencias