Córdoba.- La Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se pronunció a favor de un diálogo constante con las autoridades estatales y federales, para con ello, evitar las movilizaciones que se están dando en otros estados de la República Mexicana en contra de las reformas, Educativa y Laboral.
El dirigente estatal del SNTE, Juan Nicolás Callejas Roldán, señaló que en la entidad han encontrado las puestas abiertas del Gobierno del estado, por ello, agraden la sensibilidad y apoyo que han recibido por parte de Javier Duarte de Ochoa con respecto a la educación de los veracruzanos.
“Se debe tener un continuo diálogo con las autoridades estatales y federales, en el caso de la Sección 32 del SNTE, hay un acercamiento constante, por ello, en Veracruz no se habla de movilizaciones magisteriales”, dijo.
Asimismo anotó que los maestros veracruzanos no le temen a ninguna evaluación, “nosotros siempre estamos en evaluación, por lo tanto el problema de la evaluación no nos preocupa”, enfatizó.
Sin embargo, habló sobre su petición en relación a que la evaluación esté a cargo de un órgano autónomo, la cual dijo ya está siendo analizada por el Senado y confían en su aprobación.
Ricardo Jácome
El Buen Tono