in ,

Día Mundial del Scrabble, el juego que todos aman

Superiberia

AGENCIA

CDMX.- Hoy 13 de abril se celebra el día mundial del juego de mesa más popular en varios países del mundo: Scrabble

Todo surgió con uno de los capítulos más difíciles en la historia económica de Estados Unidos… la Gran Depresión, que llevó al desempleo al arquitecto neoyorquino Alfred Mosher Butts, quien era un amante del ajedrez, los rompecabezas y crucigramas.

Butts detectó que el gran problema de que los juegos de palabras no fueran populares era que no tenían puntuación y tras un análisis, entrelazó los anagramas y el crucigrama, estudió la frecuencia en que se usaba cada letra en el alfabeto y fue así que en 1933 creó el juego que actualmente se conoce como Scrabble, aunque ese no fue su nombre original, pues primero lo llamó Lexiko e incluso probó con Criss Cross Words.

SIN INTERÉS

Butts presentó su creación a varios fabricantes de juegos de mesa pero al principio nadie se interesó en él, sin embargo, su suerte cambió cuando conoció a James Brunot, quien se convirtió en su principal productor y junto con Butts ajustó las reglas, el diseño y lo más importante… definió nombrarlo como Scrabble, lo que capturó la esencia del juego y llevó a que en 1948 fuera una marca registrada para su fabricación.

Los primeros años fueron difíciles, ya que, si bien se producían los juegos de mesa, hubo pérdidas, hasta que lentamente la demanda creció e incluso obtuvieron la licencia de un fabricante para comercializar el Scrabble en Estados Unidos y Canadá.

En 1952 Macy’s hizo un gran pedido y empezó a ofrecerlo en sus tiendas, fue entonces que Scrabble se convirtió en un juego de mesa icónico que actualmente se pueden encontrar diversas variedades, desde ediciones para niños, especiales, de lujo y hasta de bolsillo.

El 13 de abril se definió como el Día Mundial del Scrabble en honor a su creador, Alfred Mosher Butts, quien nació un día como hoy, pero de 1899 en la ciudad de Poughkeepsie, en Nueva York.

FAMA INTERNACIONAL

Este juego de mesa es vendido en más de 120 países y se ha producido en 31 idiomas, aunque no en todos tiene la misma cantidad de fichas; el italiano y el portugués son los que más fichas tienen con 120 cada uno.

Se dice que en el mundo se han vendido más de 170 millones de unidades y se piensa que si se alinearan todas esas fichas sumarían más de 80 mil kilómetros.

CANAL OFICIAL

Alerta el Vicepresidente de Turismo sobre falsos prestadores de servicio

En marcha operativo ‘Semana Santa 2022’: PC