agencias
cdmx.- Cada 9 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Adopción, una importante fecha para recordar el valor de brindar un hogar y una familia a niños y jóvenes sin padres, a través de un acto legal de amor, solidaridad y compromiso.
Este día busca concienciar sobre la importancia de la adopción y destacar los desafíos que enfrentan quienes buscan adoptar, al tiempo que se promueve la recaudación de fondos para apoyar a las familias en este proceso. Más de 150 millones de niños en todo el mundo necesitan un hogar, según estimaciones de UNICEF, y cada año muchos adolescentes sin ser acogidos o adoptados deben dejar centros de adopción al cumplir los 18 años, enfrentando una dura realidad sin el respaldo de una familia.
El proceso de adopción, sin embargo, no es fácil en muchas partes del mundo. Las barreras burocráticas y los largos trámites dificultan el acceso a la adopción, y son motivo de controversia en algunos países. Para sensibilizar sobre esta situación, el activista Hank Fortener, fundador de la plataforma Adopt Together, impulsó el Día Mundial de la Adopción en 2014, junto al símbolo de una carita feliz en la palma de la mano. Este gesto, inspirado en su propia experiencia personal en una familia adoptiva, representa la unión y el amor en los hogares que abren sus puertas a niños adoptados y biológicos por igual. La adopción es un acto de compromiso donde se acoge legalmente a un niño, brindándole hogar y cariño.
in Córdoba