in

Día Internacional de la Madre Tierra

Superiberia

REGIÓN.- Ayer se celebró el Día Internacional de la Madre Tierra, con el objetivo de recordar que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento.
Con esta celebración admitimos la responsabilidad colectiva, como nos recordaba la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas y sociales, de las generaciones presentes y futuras.
Este festejo nos brindó la oportunidad de concientizar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en ella se desarrollan.
Su promotor fue el senador estadounidense Gaylord Nelson, quien instauró ese día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra.
Fue un día para rendir homenaje a nuestro planeta y reconocer a la Tierra como nuestro hogar y nuestra madre, así como lo han expresado distintas culturas a lo largo de la historia, demostrando la interdependencia entre sus ecosistemas y los seres vivos que la habitamos y compartimos con los animales.
CANAL OFICIAL

Obras benefician a los deportistas

¡Ejecutan a 2!