in ,

Día del Médico: Entre celebraciones y la realidad de un sistema de salud en crisis

Superiberia

Efraín Hernández
EL BUEN TONO

Córdoba.- En medio de la celebración del Día del Médico este 23 de octubre, las deficiencias del sistema de salud en México vuelven a salir a la luz. El doctor Iván Gorostieta destacó que la falta de medicamentos, equipos y personal médico adecuado sigue afectando a miles de pacientes que ven postergadas sus cirugías y tratamientos debido a la escasez de recursos.

Gorostieta señaló que la problemática no es nueva, y que a lo largo de los años las carencias han empeorado. “La infraestructura médica está lejos de lo ideal, y esto repercute tanto en la calidad de atención como en la salud de millones de mexicanos”, aseguró el especialista, resaltando que lo que urge es una inversión federal significativa para mejorar las condiciones de los hospitales y centros de salud.

“La gente se queja mucho de la falta de atención, de los largos tiempos de espera y la escasez de medicinas. No hay doctores suficientes, los quirófanos carecen de insumos, y los estudios se retrasan semanas”, declaró Gorostieta. Además, criticó que la infraestructura hospitalaria está muy lejos de los estándares internacionales, como los que mencionaba el ex presidente Andrés Manuel López Obrador al comparar los servicios con los de Dinamarca.

CANAL OFICIAL

Servicios municipales recupera espacios de tumbas: ¡Algunas abandonadas desde hace 50 años!

El 31% de la población de monos saraguatos en México fallece por olas de calor y sequías