in

Día de percances: hace falta cultura vial

Superiberia

Córdoba.- Cuatro accidentes, uno de ellos carambola, se registraron el día de ayer en diferentes partes de la ciudad, en los que se vieron involucrados ocho unidades automotrices y una motocicleta, dejando un saldo de dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.

Dichos percances originaron la movilización de elementos de la Policía Estatal, así como paramédicos de la Cruz Roja para atender a los lesionados y peritos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento y en su momento ordenar el retiro de las unidades.

Alrededor de las 08:00 horas, sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, entre las calles 35 y 37, un autobús de la línea La Concha, con número 939, placas de circulación 824017W, colisionó contra un automóvil Chevrolet, color gris, con placas YCA-515-A.

Durante este accidente no se tuvo reporte de personas lesionadas, sólo daños materiales por más de 10 mil pesos y el cierre momentáneo de la circulación, hasta que llegaron peritos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento y ordenaron el retiro de las unidades.

Sobre el bulevar Córdoba-Peñuela, a la altura de la entrada al infonavit Arboledas, alrededor de las 11:00 horas se registró una carambola en la que participó un automóvil Volkswagen Jetta color negro con matrícula YKR-7218, manejado por Mauricio “N”, quien chocó contra un autobús de la línea Plateados marcado con el número 106 y placas 064HR4, conducido por Gaspar “N”.

Durante este accidente también fue chocado un automóvil Volkswagen Sedán color blanco, con matrícula YJK-6504, sin que se registraran personas lesionadas; peritos de Tránsito Municipal tomaron conocimiento y ordenaron el retiro de las unidades para proceder a realizar el deslinde de responsabilidades.

Alrededor de las 12:00 horas, un repartidor de tortillas resultó lesionado al ser arrollado en su motocicleta por una camioneta Renault en la avenida 6 y calle 1, siendo auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja.

El accidente se registró al momento en que la motocicleta marca Yamaha, manejada por Luis Ángel Narciso Contreras, de 20 años, subía y al llegar a la calle 1, giró a la izquierda y fue arrollado por la camioneta con camper y placas NBJ-8211 de la Ciudad de México.

Elementos de la Policía Estatal llegaron para abanderar la circulación, en tanto peritos de Tránsito Municipal tomaban conocimiento y ordenaban el retiro de las unidades para proceder al deslinde de responsabilidades.

En otro punto de la  región una joven resultó lesionada en un choque entre dos camionetas cuando se impactaron de frente, debido a que uno de los conductores invadió el carril contrario al momento de circular sobre la carretera estatal Córdoba-Amatlán a la altura del ingenio San Miguelito. El accidente ocurrió la tarde de ayer, cuando el conductor de una camioneta tipo Pick-Up, quien dijo ser originario de Piedras Negras, al circular sobre el bulevar 5 de Mayo, éste se incorporó a la carretera estatal Córdoba-Amatlán cerca del ingenio San Miguelito; sin embargo, al invadir el carril contrario se impactó de frente contra una camioneta Jeep Grand Cherokee, quedando ambas unidades con daños materiales.

Una mujer, la cual viajaba en la camioneta Pick-Up, resultó lesionada y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, siendo trasladada a un hospital para su atención médica.

Por su parte, autoridades de Tránsito Municipal llegaron para tomar conocimiento, personal de una empresa de grúas retiró las unidades y los conductores se trasladaron a las oficinas de vialidad con la finalidad de llegar a un acuerdo para el pago de los daños materiales y así evitar que el parte del accidente fuera turnado ante las autoridades de la Fiscalía Regional.

CANAL OFICIAL

Destacan que apego a protocolos evitó tragedia

Ellos son los héroes del avionazo en Durango