PARÍS.- La calle Androuet, una pequeña arteria del mítico y pintoresco barrio parisino de Montmartre, fue transformada en la “rue du Mexique” (la calle de México), un lugar que alberga los colores, formas, productos y sabores típicos de México.
El pan de muerto se coronó como el favorito de los visitantes.
Durante tres días, casi una docena de tiendas efímeras de artesanías, diseño, salsas y de tacos principalmente, se instalaron en la calle de Montmartre, en la que se ubica una de las locaciones de la célebre película Amélie y en la que se colocaron decoraciones de papel, típicamente mexicanas entre las casas del barrio.
Tacos, hamacas, productos mexicanos de diseño, artesanías típicas, rebozos de Jalisco, calacas, bolsas y salsas, se vendieron entre otros productos netamente mexicanos en la calle, junto al pan de muerto, uno de los productos más exitosos que se terminó junto a los tacos, para los que se formaron largas filas. “Está la tienda donde filmaron Amélie y ahora vende productos de México. El concepto en realidad es lo que se llama pop up street. Fue difícil conseguir el permiso, porque piden muchos documentos, pero aquí está”, comentó a el promotor de la iniciativa, David Bustamante, director de “Curios Store”.
Ahí se congregaron numerosos connacionales, pero también muchos franceses y niños disfrazados con trajes de Día de Muertos.