adriana estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Las ventas previas y durante el festejo del 10 de mayo, reactivan la economía del Centro Histórico, por ello, se han realizado algunas promociones en las tiendas, señaló Ihalí Saldaña Romero, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba.
Refirió que, de acuerdo a algunos comercios, desde el día 30 de abril los ciudadanos empezaron a preguntar sobre promociones que tendrían para esta fecha, hubo casos que hicieron sus apartados para adquirir su producto del Día de las Madres, por lo que el circulante económico se empieza a dar desde la última quincena de abril.
La presidenta de la Canaco Orizaba recordó que, como Cámara se lanzó una campaña con los comercios afiliados, donde desde el pasado 8 de mayo empezaron a ofrecer ofertas y descuentos en productos y servicios.
Dijo que de acuerdo a los afiliados las familias empiezan a reservar o hacer sus apartados en los primeros días de mayo, aprovechando la quincena del 30 de abril, por lo que varios negocios ya cuentan con ingresos por esos apartados.
Ihalí Saldaña Romero refirió, aunque no se tiene una estimación de la derrama económica que pueda dejar esta fecha, cada 10 de mayo representa un importante repunte de ventas para los comercios en general al ser este día y diciembre, las fechas más importantes en materia económica de todo el año.
Es de mencionar que los comercios del Centro de la ciudad lucieron con una afluencia importante de clientes este jueves 9, previo al Día de las Madres, teniendo mayor repunte zapaterías y tiendas de ropa.