Córdoba.- El día de ayer fue una jornada que se plagó de accidentes viales a lo largo de la jornada. En conjunto, estos cinco percances dejaron un saldo total que rebasa los 25 mil pesos y dos lesionadas. En todos ellos, la principal causa fue la falta de precaución al conducir.
Los primeros dos incidentes sucedieron durante la mañana. En ellos se vieron involucrados tres taxis y un vehículo particular. El primero se suscitó a las 09:15 horas, cuando en el cruce de la avenida 4 y la calle 5 chocaron dos unidades de alquiler que circulaban por ellas. Los involucrados llegaron a un acuerdo y se retiraron del lugar para evitar la intervención de las autoridades de Tránsito.
El segundo ocurrió en la carretera Córdoba-Amatlán, a la altura de San Miguelito, a las 10:00 horas. En él, un Cutlass —modelo 1990 con placas YKC-69-21— se impactó por alcance contra el taxi 2530 —sin placas, con permiso provisional—.
En tanto, el tercer accidente se suscitó ya entrada la tarde, a las 16:00 horas, cuando un ama de casa
—de 50 años— que viabajaba en el taxi 2481 resultó lesionada luego de que el conductor de un Aveo —color blanco, con placas de circulación YKK-68-92 del Estado— no respetara la preferencia de paso en el cruce de la avenida 5 y la calle 17. La lesionada fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.
De igual forma, el cuarto accidente también dejó como saldo una fémina herida, cuando a las 17:00 horas, una camioneta Ford Courier —color blanco, con placas de circulación XV-000-4— en la que viajaba una pareja, subía con la preferencia sobre la avenida 2. Entonces, en el cruce con la calle 21, una Isuzu tipo caja —de un empresa mueblera, con placas de circulación XW-16-814— no respetó la preferencia de paso. Por lo que la unidad particular se impactó contra el costado del pesado vehículo.
Finalmente, el último percance fue un choque por alcance suscitado en la avenida 1 y la calle 32, entre una camioneta y un auto compacto. En él sólo hubo daños materiales mínimos, sin lesionados.
Peritos de Tránsito Estatal tomaron conocimiento de los hechos en todos los choques.