in

Devotos festejan a la Virgen de Lourdes

Superiberia

Amatlán.- Las familias Morales Ramos y Reyes Damián, así como Griselda Galeana y María de Lourdes Galeana Mora son los mayordomos de la Virgen de Lourdes, quien vela por los enfermos desde su aparición en el pueblo de Lourdes en Francia.

 

Este fin de semana se cumplen 58 años de celebrar la eucaristía en la cueva dedicada a ella en Amatlán de los Reyes, la que ayer arreglaron los mayordomos, ocho diputados y más de 50 personas que se sumaron a esta celebración.

 

Los mayordomos recordaron que en Amatlán de los Reyes la festividad inició en 1958 en el marco del centenario de la aparición de la virgen en la gruta de Massabielle, a orillas del río Gave de Pau, en las afueras de la población de Lourdes en Francia, en 1858.

 

Los trabajos de limpieza iniciaron hace más de una semana en la cueva, la que luce pintada y en la que en esta ocasión han instalado unos sanitarios ecológicos con el trabajo que realizó el voluntariado con la venta de alimentos, rifas y cooperaciones.

 

Otro de los logros es que a partir de este año la cueva cuenta con una planta de luz propia para la visita como que se llevará a cabo hoy a partir de las 10:00 horas cuando inicie la procesión y posteriormente la eucaristía. Tras varios años de no tener mayordomos la Virgen de la Lourdes que es la imagen de la Inmaculada Concepción, este es el segundo que cuenta con mayordomos, quienes desde el año pasado están trabajando para las actividades en honor a su patrona, para la que cuidan la cueva que se ha preservado para evitar tenga rayones o se lleven a cabo acciones inadecuadas.

 

Las familias que participan en esta celebración, aseguraron que “es para agradecer las bendiciones que alcanzamos del señor y nuestro fervor a la Virgen bajo la advocación de Lourdes, una labor de fe”.

 

La mayordoma María de Lourdes Damián, se siente muy motivada con esta celebración, debido a que su padre era devoto de la Virgen de Lourdes y cada año acudía a su festividad, al nacer ella le puso el nombre en su honor y “me siento muy bien, es algo muy emotivo de una manera servir hoy a la Virgen”.

CANAL OFICIAL

Acuerdan pagos con maestros

La región del peligro