DAVID GARCÍA GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Huiloapan.- Un voraz incendio de casa habitación se registró la noche de ayer en calles de la congregación de Paredón Viejo, el cual generó una intensa movilización por parte de grupos de rescate municipales, que afortunadamente lograron sofocar el siniestro.
Sobre las causas que provocaron el siniestro, trascendió que podría tratarse de un corto circuito en el cableado eléctrico de la propiedad, aunque será la dirección de Protección Civil municipal la encargada de realizar los peritajes de rigor.
La deflagración se suscitó alrededor de las 21:00 horas, cuando a través de los números de emergencia se alertó a las corporaciones de emergencia sobre la quema de una casa que se ubica sobre la Calle del Trabajo.
Al lugar se movilizaron integrantes del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil municipal, quienes con el apoyo de dos pipas realizaron las labores de sofocación del fuego que arrasó con muebles, ropa y demás enseres domésticos.
Luego de emplearse a fondo, los “tragahumos” lograron liquidar por completo el incendio, aunque fue necesario enfriar el inmueble para evitar que se pudiera reavivar y causara mayores afectaciones a la propiedad.
Por desgracia la casa de madera y lámina quedó severamente dañada aunque afortunadamente no hubo muertos ni heridos, por lo que los afectados pidieron el apoyo de las autoridades y de la población para poder recuperar algo de lo perdido durante el siniestro.