in

Develan placa en la Catedral

Superiberia

Adriana Estrada

El Buen Tono

Orizaba.- Con la develación de una placa conmemorativa en el atrio de la Catedral de San Miguel Arcángel y una solemne eucaristía, la Diócesis de Orizaba conmemora el primero aniversario luctuoso de Monseñor Hipólito Reyes Larios, quien fuera el primer Obispo de Orizaba.

El próximo lunes 8 de agosto se cumple un año de que Hipólito Reyes Larios falleciera, siendo arzobispo de Xalapa; aunque él era originario de Ciudad Mendoza.

El 15 de abril de 2000 fue erigida la Diócesis de Orizaba, en esa ocasión fue preconizado el presbítero Hipólito Reyes Larios, quien ocupaba el cargo de rector del Seminario Mayor Diocesano, el 15 de abril de 2000 el Papa Juan Pablo II lo nombró primer Obispo de la Diócesis de Orizaba, y fue el 13 de junio que en manos del arzobispo de Xalapa recibió la ordenación. 

Mientras que Reyes Larios fue preconizado arzobispo de Xalapa el 10 de abril de 2007 y tomó posesión de su oficio el 19 de junio de ese año, desde entonces ocupaba su cargo; sin embargo, debido  a su avanzada edad ya había presentado su renuncia, no obstante, la muerte lo sorprendió.

El 8 de agosto de 2021 falleció en Xalapa a 75 años de edad, a consecuencia de una hemorragia interna, y ahora, a un año de su despedida terrenal, la Diócesis de Orizaba conmemora a quien fue el primer Obispo de Orizaba.

La develación de la placa conmemorativa se realizará a las 10:30 horas en el atrio de la Catedral, para luego, a las 11:00 horas se oficiará una solemne Eucaristía concelebrada por el Presbiterio de Orizaba.

CANAL OFICIAL

Presentan dos cachorros de león

Se forma socavón de 200 metros de profundidad en Chile