in

Deuda pendiente: igualdad de género en el mercado laboral

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hernández 

el buen tono

Orizaba.- De cada 10 empresas que se crean en la zona Orizaba-Córdoba, tres son lideradas por mujeres empresarias y empoderadas, así lo reconoció la asesora empresarial, Sugey López Beltrán.

Dijo que en el contexto empresarial se han logrado avances importantes, pero lamentablemente “en el mundo aún existe una deuda significativa con la equidad de género y la diversidad”.

Recordó que el tema de mujeres en el ámbito empresarial hace una década atrás, de cada 10 empresas, una era liderada por una mujer, porque no había esa vocación de la mujer empresaria o empoderada.

“Hoy tenemos cifras que arroja el Inegi que, por cada 10, tres féminas son empresarias, hemos avanzado, es verdad, pero aún falta mucho, porque lo primero es promover que sea emprendedora”, expuso.

López Beltrán manifestó que con base en estudios que se realizan en alta dirección, revelaron que cuando un hombre emprende y genera ingresos, el 80 por ciento se destina para un rubro determinado y el 20 restante lo retorna a la sociedad.

Añadió que cuando una mujer lo realiza, ocurre todo lo contrario, las utilidades, los beneficios y la sociedad se ve beneficiada en un 70 por ciento al igual que su familia y esto significa que cuando una mujer es empresaria se empodera toda una familia.

CANAL OFICIAL

Baja inseguridad, asegura coronel, pese a homicidios registrados

Continúa lucha de mujeres, buscan empoderamiento