in

Detuvo Winckler acción penal contra Perdomo

Superiberia

Amatlán.- El Juez de Control de Proceso y Procedimientos Penales revocó en audiencia oral y pública el no ejercicio de la acción penal contra el empresario Rodolfo Gerardo Perdomo Bueno, acusado de fraude por más de los 63 millones de pesos, cometido en agravio del ingenio Fomento Azucarero del Golfo, SA de CV, ubicado en Pánuco; según consta en el proceso penal 14/2019.

Ayer lunes, en audiencia de dos horas y media, realizada en la tercera Sala de Juicios Orales, el Juez de Control revocó la resolución ministerial que en su momento le otorgó el entonces fiscal Jorge Winckler Ortiz a Rodolfo Perdomo Bueno, para librarlo de ir a prisión. Un no ejercicio de la acción penal sospechoso y con olor a corrupción.

De acuerdo a la denuncia presentada ante la Fiscalía General del Estado, por la parte agraviada, el propietario del ingenio San José de Abajo, engañó a dicho consorcio pagando con una serie de cheques sin fondos en 2011, sucesivas entregas de cheques iguales hasta 2017. Con engaños, Perdomo Bueno obtuvo 5 mil toneladas métricas que nunca pagó. 

Un equipo de abogados de la Ciudad de México acreditó en audiencia y debate público que hay elementos y datos de prueba para llevar a prisión preventiva a Perdomo Bueno, quien cuenta con ocho Carpetas de Investigación en el País. 

Ante la negativa de Perdomo Bueno para pagar, se procedió legalmente en su contra en la Ciudad de México y esa denuncia generó exhorto a la Fiscalía General del Estado, estando a cargo Jorge Winckler Ortiz, el que no realizó diligencia alguna ni solicitó ejercicio penal. 

En esta audiencia el Juez de Control revocó esa determinación y el proceso penal estará a cargo de un Juez del Distrito Judicial de Boca del Río, el que deberá ordenar la acción penal contra el empresario azucarero.

CANAL OFICIAL

Rescatan a menor

Se lesiona al tropezarse en la Oriente 9