Mariana Gutiérrez Hernández
El Buen Tono
Orizaba.- Durante la pandemia del Covid 19, empresas inmobiliarias registraron una mayor venta de propiedades, porque los créditos de Infonavit, Fovissste y bancarios cuentan con un seguro de vida que, al morir el titular la vivienda, quedaba completamente liquidada, así lo reconoció el promotor inmobiliario, Antonio Villar.
“En la época de la pandemia hubo una mayor venta de propiedades, a pesar de que muchas personas pensaron que sería todo lo contrario, pero se empezaron a vender más propiedades porque la verdad y a pesar de que suene horrible, las personas pensaban que si me daba Covid y moría, mi familia quedaba respaldada con un patrimonio porque todos los créditos de Infonavit, Fovissste y bancarios tienen un seguro de vida y si la persona fallecía, las casas quedaban completamente pagadas y liquidadas”, expresó.
En este sentido, mencionó que la familia quedaba protegida, lo que fue el principal detonador para que hubiera un incremento de ventas durante la pandemia sanitaria, sin embargo, hoy en día que ya culminó la emergencia sanitaria, el mercado ya se regularizó.
Reconoció que hoy en día existen muchos desarrolladores de vivienda y principalmente en la zona de Orizaba hasta un 30% aumentó la compra de viviendas particularmente en esta ciudad por el concepto que se tiene de Pueblo Mágico, aunado a que han incrementado los valores catastrales de las viviendas en la zona.
Cabe mencionar que en los municipios de Río Blanco, Nogales, Ciudad Mendoza, Ixhuatlancillo, Rafael Delgado, Santa Ana e Ixtaczoquitlán, todavía se pueden encontrar viviendas a un costo más económico.