in

Detonaciones en pleno centro

Superiberia

COSOLAPA.- Pobladores de la zona Centro del municipio, reportaron a las autoridades municipales sobre las detonaciones de arma de fuego cerca del bar La Luz del día la noche del domingo, cuando sujetos a bordo de una camioneta realizaron varios disparos al aire.

 

Los hechos se suscitaron alrededor de las 21:30 horas, cuando según informes policiacos, llamadas anónimas alertaban sobre la presencia de una camioneta,(de la cual omitieron características) tripulada por al menos cuatro sujetos que recorrían las calles principales del municipio y realizaban disparos al aire, causando el pánico entre los habitantes del lugar.

 

El sitio donde se escucharon las primeras detonaciones fue el bar llamado La Luz de Día, ubicado en la calle Emiliano Zapata, tan sólo algunas cuadras del Palacio municipal y posteriormente se tuvo conocimiento del recorrido del vehículo, que continuó con los desmanes transitando por la calle Brena Torres.

 

A pesar de la movilización de los uniformados, los sujetos huyeron con rumbo desconocido, por lo que el operativo se extendió hasta la mañana del lunes, cuando informantes anónimos alertaban sobre el presunto hallazgo de dos cuerpos de jóvenes presuntamente plagiados en la comunidad de Caxapa, pero dicha información no fue corroborada por las autoridades de seguridad, quienes se limitaron a confirmar las detonaciones de la noche anterior.

 

ANTECEDENTE 

 

El pasado mes de julio del 2015 en el mismo sitio, “La luz de Día”, repetidas detonaciones de arma de fuego alertaron a elementos municipales, quienes se enfrascaron en una persecución que culminó en la colonia Santa Fe, donde sujetos desconocidos a bordo de un automóvil compacto color rojo, los recibieron a balazos a los los seis uniformados quienes repelieron la agresión, mientras tanto, las cuatro personas de cuya identidad no se tiene conocimiento, disparaban a quemarropa; posteriormente abordaron la unidad y huyeron con rumbo desconocido.

 

Al llegar, los sujetos de quienes no se conoce su identidad habían huido del lugar, en el que se hallaron múltiples  casquillos percutidos calibre 0.9 milímetros, según versiones policiacas. Al pedir información a los testigos, los policías se encontraron con un hermetismo absoluto por lo que no tenían alguna pista para dar con el paradero de los pistoleros.

 

En dicho enfrentamiento no hubo lesionados y según informes no se efectuaron detenciones, aunque algunas versiones extraoficiales manifestaron que autoridades federales realizaron la aprehención de dos sujetos implicados en dicha balacera.

 

Al llegar, los sujetos desconocidos habían huido del lugar, en el que se hallaron múltiples  casquillos percutidos.

CANAL OFICIAL

La Toma tiene poco espacio

Hacen fuerte movilización en El Refugio