Ixtaczoquitlán.- El municipio cuenta con varios atractivos turísticos, que además de atraer la atención de los paseantes, también generan recursos económicos para las familias de las áreas donde se encuentran.
El director de Turismo, Aldair González Herrera, manifestó lo anterior e indicó que cuentan con grandes espacios recreativos tales como Los Sifones y El Malacate, que se encuentra en la segunda etapa de rehabilitación.
Indicó que el Ayuntamiento rescató el sitio que se encontraba en completo abandono, “es propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero lo cedió al municipio en comodato porque nunca le dieron mantenimiento”.
Destacó que le dan difusión al turismo, porque con ello ayudan a la economía local y a que las personas obtengan recursos a través de la venta de diversos productos a los ciudadanos que los llegan a visitar en esta temporada de vacaciones.
Indicó que en ocasiones les piden ayuda para dar a conocer eventos y ellos responden positivamente, aun cuando se trate de actividades privadas, “tenemos la instrucción del alcalde Aquileo Herrera Munguía de apoyar a los pobladores en general y eso es lo que hacemos”.
Con respecto al balneario Ojo de Agua, dijo que a ellos sólo les corresponde la mitad y el resto a Orizaba, quien le hace mucha publicidad.
Subrayó que en el presente año visitaron el municipio más de 16 mil turistas de varias partes.